Renault Sandero y Stepway muestran su nueva cara

Renault Sandero y Stepway  muestran su nueva cara

Con cambios notables, más allá de un sencillo retoque, Renault presentó esta semana en Colombia sus propuestas para dos vehículos que han contribuido a llevar a la marca a las posiciones de liderazgo en el denominado segmento I2 o de los vehículos tipo hatchback. Se trata del rediseño de los modelos Sandero y Stepway.

El nuevo diseño de estos vehículos se elaboró de manera principal en Brasil, en el centro de diseño Renault Design America Latina y requirió un equipo de más de 20 personas dedicadas de manera exclusiva al proyecto, que tuvo un costo superior a los 22 mil millones de pesos, según reveló Juan Carlos Buitrago, director comercial de Renault en Colombia.

El Sandero
En el caso del Renault Sandero en el diseño exterior su parte frontal es la que más cambios revela, basados un poco en lo visto ya en otros vehículos de la marca, como por ejemplo el Megane III que también rueda en Colombia. Tiene un nuevo bomper más robusto, del color de la carrocería y tiene unos detalles cromados que lo hacen más deportivo en su aspecto. También su rejilla frontal cuenta con un nuevo diseño y más amplia para mayor entrada de aire que refrigere el motor. Por su parte, los faros son más alargados y en relieve.

En su saga el vehículo cuenta también con nuevos faros que integran el diseño a la tapa del baúl. En el centro del portón se destaca la palabra Sandero en cromado y alto relieve.

El Stepway
Por su parte, en el caso del Renault Stepway, los diseñadores de la marca en Brasil orientaron su trabajo a destacar la robustez de la parte frontal del auto, para incrementar su sensación de un vehículo orientado a rodar por zonas más agrestes. Esta parte adquiere mayor personalidad acorde con su connotación de un vehículo que puede acompañar, hasta cierto punto, al viajero aventurero.

También sus luces traseras se integran a la tapa del baúl. El tubo de escape tiene un accesorio de extensión en acero inoxidable y la inscripción Stepway se encuentra en la tapa baúl para personalizar esta versión del modelo. Que, como es ya tradición en él, se caracteriza también por una altura del piso un poco mayor que su hermano citadino Sandero, aunque ambos calzan ahora llantas con rin en 15 pulgadas.

Novedades al interior
Pero las sorpresas más importantes y que mayor impacto pueden tener en los potenciales conductores y acompañantes, se encuentran en el interior del automóvil, especialmente por los cambios de presentación y mejora en la ergonomía y comodidad de varios de los elementos que hacen parte del habitáculo. En materia de espacio, no se resiente la amplitud característica de estos vehículos.

Uno de los cambios tiene que ver con su tablero de abordo. Un diseño más moderno y fluído, en materiales duros sí, pero en dos tonos de gris que le restan un poco ese aire adusto y aburrido de la versión anterior. Tanto en el Sandero como en el Stepway los elevavidrios ya vienen integrados a las puertas. En la del piloto se encuentran los cuatro actuadores, y se deja de lado la posición un poco extraña en la que estaban los elevavidrios traseros (detrás de la palanca de freno de mano).

También las perillas de encendido del aire acondicionado se renovaron en un formato mucho más moderno y de mejor manipulación . De igual forma se renovaron los materiales y colores en la cojinería .

El cuadro de instrumentos, donde está el tacómetro presenta una nueva visual. La iluminación de estos es ámbar, con el fin de minimizar el cansancio de los ojos para quien conduce y debe estar pendiente de la información que allí se suministra.

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